lunes, 25 de junio de 2012

Brochazos de vida

Cuando nació, el destino pensó que sería bueno darle un don, algo bondadoso, productivo y que le permitiera a los habitantes del mundo soñar.

Los años de su infancia fueron como los de cualquiera: corría de aquí para allá, subía y bajaba por la resbaladilla, y  de vez en cuando rompía una ventana al jugar con la pelota. Su corazón se sobresaltaba, pero sólo un poco.

Cuando creció vio que el mundo era un poquito gris, falto de color, como que a ratos se encogía y no provocaba risas, sonrisas ni sueños en los demás.

Un día se sentó frente una pared, que bien podría haber sido una libreta, un caballete, un plato o una nube. Tomó un pincel, lo puso a la luz del sol y pintó con azul lo que parecía el cielo. Luego tomó de la luz un poquito de café y pintó a lo lejos un cerro gigante. Después de tomar un poquito de verde pintó árboles por aquí y más allá. Cuando su paisaje estuvo terminado vio que todos los demás veían asombrados la luz que había tomado forma y color. Se emocionaron tanto que sintieron en su corazón una alegría inmensa. Todos tomaron con sus manos un poco de anaranjado, un puño de blanco; unos incluso mezclaron sus colores de luz.

Cada día y a cada hora los colores cambiaban un poco, así que nunca dejaban de aparecer cosas nuevas. Pensaron que no había una mejor idea que pintar el mundo con sus propios colores y llenar de gozo sus vidas y de sonrisas sus rostros.

lunes, 18 de junio de 2012

Sugerencias de la vida: a la chingada

La lección de hoy es la siguiente:


Te puedes llenar la cabeza de ilusiones y...
Crees que las personas comparten los mismos sentimientos y...
Te prestas para que los demás confíen en ti y...
Te preocupas por tener relaciones humanas que te hagan creer como persona porque es algo bueno para ti y...
Tomas todo lo bueno de alguien porque sabes que te servirá y...
A tu edad ves cómo los amigos se van, tu círculo social se hace cada vez más pequeño. Cuando crees que alguien vale la pena...


... TODO SE VA LA CHINGADA PORQUE A NADIE MÁS LE IMPORTA (S).


Y además de todo te chutas los miedos, frustraciones, regaños, ineptitudes, tristezas de todos a tu alrededor y terminas sintiéndote


DE LA CHINGADA.

viernes, 1 de junio de 2012

El vaivén de la flama...

... da cuenta de que el aire está ahí, no lo vemos pero lo sentimos, y la frágil flama de la vela puede apagarse con un simple y suave soplido.

La vida es frágil. A veces es fugaz, a veces lenta, a veces es muy pesada y resulta difícil llevarla a cuestas, pues parece que uno la carga a ella y no al contrario.

Generalmente la damos por sentado y no es hasta que alguien parte de este mundo a otro cuando apreciamos el latir del corazón, del propio y de los ajenos.

Las sonrisas alegran, los abrazos reconfortan, la lluvia, cada vez más ausente, trae consuelo a la tierra, al cuerpo y al espíritu.

Todo aquéllo, esto y los que están a nuestro lado son vida. Por muy malas que a veces parezcan las experiencias de la vida, si se tiene la oportunidad de ver un amanecer, se puede tener la plena confianza de que la vida continúa para unos y para otros, y en pocas palabras, como se pueda, hay que vivirla.