viernes, 10 de febrero de 2012

(Des) Equilibrio

Es curioso (¿curioso?) que una pasa años siendo buena alumna, portándose bien con los demás, siendo buena gente pues, y con ilusiones acerca de un futuro prometedor. Lamentablemente, cuando se tiene la necesidad hay que convivir con personas que no necesariamente comparten nuestros puntos de vista, ni en lo ético ni lo moral ni siquiera en lo referente a la buena educación, y por educación quiero decir buenos modales, pues es bien sabido y comprobado que esa educación no se obtiene de alguna prestigiada escuela y tampoco significa que gocen de ella expertos en "x" tema o autoridades a la cabeza de "x" institución.

A lo largo de la vida nos encontramos con gente que nos dirá los buenos días con una sonrisa, con quienes apenas llegando pregunten "¿cómo va el trabajo?" y no "¿cómo está?", quienes digan así de fácil "fuiste tú" cuando algo salga mal y no "qué buena idea", y afortunadamente, con aquéllos que siempre dicen "te quiero".

Y así de fácil como se clasifican las personas hay que tenerlas en cuenta. Lo malo es a veces constante, pero lo bueno es permanente si uno se junto con las personas indicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario