viernes, 25 de mayo de 2012

Bagaje genealógico

Escogí "bagaje" como título de la entrada porque si uno va directo al diccionario verá que habla tanto de carga, ya sea de conocimientos, equipaje, como de una persona inútil.

Cuando una tiene la fortuna de contar en su familia con personas que a lo largo de su vida y con todas las gotas de su sudor se han ganado un reconocimiento por su esfuerzo, carga en su corazón un orgullo tan grande que puede sólo ser equiparado con una responsabilidad no querida pero bien impuesta por la sociedad.

Así como da gusto cuando te preguntan "¿a poco él es tu papá?" y tú orgullosa dice fuerte y claro "SÍ", así de grande se siente la vergüenza cuando por azares del destino (que muy filosóficamente es una frase sin sentido) te ves relacionada y laboralmente ligada con gente que espera de ti, joven, sin mucha experiencia y con mucho temor, lo que fácilmente esperaría de tu progenitor.

Quisiera decirles que desafortunadamente la genética no hizo justicia, pero no se puede. Se tiene ese deber de alzar la cara, pelar la mejor sonrisa y retribuirle al apellido el respeto que tantos años le han tomado ganarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario