miércoles, 3 de noviembre de 2010

Carillón a los 418 años


A pocos minutos de que termine el día, me da gusto decir que el cumpleaños número 418 de nuestra querida ciudad de San Luis Potosí transcurrió tranquilo y concluyó con la ceremoniosa inauguración de nuestro carillón.
Sucede que el carillón tenía que haber llegado a San Luis hace cien años, pero la Revolución estalló y el proyecto no pudo ser concluido.
Afortunadamente ya lo tenemos y ya lo estrenamos.
_
Okay, un poco de crónica.
La gente empezó a llegar a la Plaza de Armas alrededor de las 6 de la tarde, pues el inicio del acto estaba programado para las 8 de la noche. Los coches no dejaban de llegar al Centro Histórico, abarrotando Carranza a la altura del antiguo Cine Alameda. La mejor opción para llegar era a pie.
A las 8:15 (mala logística) dio inicio la presentación de los destacado personajes involucrados en el proyecto: el gobernador Fernando Toranzo, su esposa, la presidenta municipal Victoria Labastida (la que más chiflidos recibió), el Arzobispo, el Obispo, y demás miembros del Patronato Pro Catedral.
En fin, el nada sonriente director de la Orquesta Sinfónica dijo que diría poca palabras pues los instrumentos podrían sufrir averías por el frío (qué bueno que a todos los presentes no nos calaba para nada). Y cuando la gente estuvo a punto de salir en estampida por la impaciencia de querer escuchar las campanas, el Gobernador declaró inaugurado el Carillón y sus 36 campanas comenzaron a sonar.
_
Lástima que no todos tuvimos un programa y que el director de la Sinfónica no propusiera más piezas musicales para lucir el instrumento junto con la orquesta.
Estuvo muy bien el espectáculo, acompañado de fuegos pirotécnicos e iluminación escénica, sin embargo me hubiera gustado escuchar más canciones como el Cielito Lindo tocadas en el carillón, y menos protagonismo por parte de la Sinfónica.
_
Para los que no saben qué es un carillón, chequeen este link: http://www.el-atril.com/orquesta/Instrumentos/carillon.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario