lunes, 15 de noviembre de 2010

El sustituto


Ayer vi la película El sustituto (Changeling), protagonizada por Angelina Jolie. Ya sé que la película salió en 2008, pero apenas la vi ayer y me gustó mucho. Fue dirigida por el mismísimo Clint Eastwood, y cuenta también con la presencia de John Malkovich.


La película está basada en una historia real, y ésta es la trama:

Christine Collins es una trabajadora ama de casa, trabaja en la compañía de teléfonos y telegramas en la ciudad de Los Ángeles, junto con su hijo Walter Collins, quien misteriosamente desaparece sin dejar rastro. Como cualquier madre lo haría, Christine lo busca desesperadamente, pero se topa con un muro llamado el Departamento de Policía de Los Ángeles, quienes le dicen que no hay mucho que hacer. Sin embargo, ellos no contaban con lo que el amor materno es capaz de hacer, así que Christine insiste por todos los medios, y como esto no hace ver bien a la policía, se ven obligados a encontrar a su hijo. Y le llevan por fin a un niño de nombre Walter Collins, que afirma vivir en casa de su madre, pero hay un pequeño inconveniente, no es el verdadero Walter Collins. La indignada madre se ve forzada por la policía a tomar al niño y llevarlo a casa; no es posible que la policía se equivoque, sino que quizá Chirstine podría no gozar de su sano juicio. En lo que respecta a las autoridades de la película, sólo puedo decir lo siguiente: cualquier parecido con la realidad es de dar vergüenza.


La película se desarrollo a través de una serie de injusticias, malos tratos y demás tratos ilegales haca la persona de Collins. Y gracias a una extraña confesión las piezas empiezan a caer en su lugar.


Es un ejemplo magnífico de la corrupción que existía (existe) en cada ámbito de la sociedad, la importancia de la imagen pública y los grandes logros que puede alcanzar la perseverancia de una madre que busca a su hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario