lunes, 8 de noviembre de 2010

Grandes migraciones

Ayer vi el estreno de la nueva serie de National Geographic, que representa su excelente respuesta a "Vida", de Discovery. La serie se llama "Grandes migraciones". Está grabada en alta definición y tiene una magnífica fotografía. En cada capítulo se ocupa de narrar la fantástica aventura de ciertas especies de animales en su travesía por aire, tierra y mar para completar su ciclo reproductivo.

Sin duda todas las historias son conmovedora, pero me siento más atraída por los pingüinos, las mariposas monarca y los lindos cangrejos, cuyas hembras llegan a perder la vida en el mar con tal de depositar sus huevos con una hermosa demostración de su desesperación por dejar legado genético y preservar la especie.

La recomiendo totalmente. Series como esta nos enseñan más sobre lo maravilloso de la vida animal en el planeta, la cual merece total respeto y admiración, pues todos estos animales logran grandes hazañas siendo guiados simplemente por su instinto. Además del simple consejo que nos dejan la serie y los animales: muévete.

Y agrego que la narración con la voz de Diego Luna deja atrás la aburrida y susurrante de Juanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario